domingo, 18 de octubre de 2015

Un Poco de Tecnología y Educación....

El uso de las TIC, en la educación comunitaria y como estas herramientas aceleran el Aprender a Convivir.
Mucho se ha escrito acerca de la sociedad del siglo XXI como la sociedad de la información y la comunicación. Evidentemente las TIC hacen acto de presencia ante un mundo que evoluciona con ellas, paso a paso cada quien a su ritmo pero con la firme convicción cada día que son herramientas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la sociedad. A través de los diferentes esfuerzos que han realizado las instancias a quienes les corresponde, las TIC han llegado hasta los espacios más lejanos de las ciudades principales, permitiendo el acceso equitativo donde es posible sostener la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos. Esto ha implicado a todas y todos acceder a una alfabetización tecnológica adaptada a cada una de las necesidades, dando paso a un importante crecimiento de la educación informal de las personas, propiciando un aprendizaje mucho mas práctico, significativo, contextualizado, y que cada vez tiene más relevancia en nuestro bagaje cultural.

lunes, 12 de octubre de 2015

Presentación profesional 

Dando cumplimiento con una de las actividades de "Herramientas para la Comunicación y la Información ", se realizó el siguiente video de carácter informativo.

https://youtu.be/HjAsct1M124

domingo, 4 de octubre de 2015

Nuevos horizontes

En estos tiempos de grandes avances, pero sobre todo de grandes compromisos y responsabilidades con el planeta, con otras naciones, nuestro país, la sociedad, nuestra familia y con nosotros mismos, se hace imperante estar atentos a los cambios que se producen y cómo nosotros nos incorporamos a ellos. Es hoy día, cuando parece  que la sociedad esta tomando conciencia plena de la importancia que tiene y se merece ante un mundo tecnológico que avanza a grandes pasos y nos corresponde ir de la mano con el.
La educación está entonces, a mi criterio, en el punto más importante de su historia, donde los docentes son los responsables de llevar de la mano a la educación con la tecnología, sin que una arrope a la otra.